Menor que fue amarrada se encuentra bajo custodia del DIF; los padres están en la cárcel

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La niña que fue amarrada en la ventana de su casa como castigo por sus padres, se encuentra bajo el resguardo del DIF y los responsables han sido detenidos, resalta Esperanza Hernández Briceño, directora del DIF Tecomán.

Sobre el suceso, señaló que “recibimos el reporte vía telefónica, nos pusimos en contacto con Seguridad Pública municipal y acudió personal del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) al domicilio”.

En el interior de la casa se encontraba una niña sujeta con cuerdas a la ventana, “cuando el personal acudió, la niña todavía estaba amarrada, se tuvo que desamarrar en ese rato para salir”, agregó Hernández Briseño.

Detalló que fue “la misma Seguridad Pública (quien) ayudó para que la niña saliera del domicilio y se trasladó personal jurídico del DIF e interpuso la denuncia en ese momento”. La menor quedó bajo resguardo del DIF Municipal y “los papás de la niña fueron detenidos en ese momento”.

Sobre la situación de la pequeña de 10 años de edad, dijo que al momento de ser liberada de las ataduras a las que fue sometida por sus padres, presentaba una herida en el labio inferior, así como marcas en sus manos por las cuerdas; se encuentra en custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La titular del DIF Tecomán detalló que el padre, de nombre Juan Carlos Cércamo Pérez, según la propia víctima, así como la esposa de éste y madrastra de la menor, fueron detenidos y sus otros dos hijos puestos también bajo custodia.

Mientras, se presentan cada vez más casos de violencia hacia los hijos, Esperanza Hernández informó que “tenemos varios casos de maltrato físico por parte de los padres y en cada uno de ellos existe la denuncia correspondiente”.