El dominio .com  cumple 30 años

0

COLIMANOTICIAS

México.- En el marco del 30 aniversario del dominio .com, Google destacó la utilidad del sufijo que ha transformado la manera en la que se navega por Internet.

La empresa explicó en su blog que los dominios han permitido que los usuarios recuerden las direcciones de páginas de Internet y sea más fácil encontrar información en línea.

Refiere que dominios como .com, .net y .edu se introdujeron en 1985, aunque no ganaron mucha relevancia hasta que World Wide Web (www) los puso a disposición de todos los usuarios en 1990, fecha en la que ganaron popularidad.

“Con el uso de estas direcciones en línea, la gente comenzó a difundir mensajes, iniciar negocios y acceso a la información, que de otro modo habría sido casi imposible de encontrar”, explica el buscador.

Así, precisa, la popularidad de los dominios personalizados incrementó la demanda y algunas empresas han estado dispuestas a pagar millones de dólares por el suyo.

De acuerdo con Google, en la actualidad existen más de 270 millones de nombres de dominios registrados, y tan sólo el año pasado fueron registrados 17 millones.

La multinacional estadounidense dio a conocer que actualmente existen diversas opciones para que las personas encuentren un nombre perfecto para sus negocios, proyectos e ideas, y de esta manera registren como propio una parte de la web con un dominio de nivel superior.

Fuente: EL UNIVERSAL