El domingo obtendremos el triunfo y Colima va a ser un mejor municipio: Margarita Moreno

0

*La candidata agradeció el apoyo de las y los colimenses que se verá reflejado en las urnas el 06 de junio

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina aseguró que logrará el triunfo en la jornada electoral del próximo domingo gracias al apoyo de las y los colimenses, que se ha visto reflejado a lo largo de la campaña, que le ubican desde hace varias semanas en el primer lugar de las preferencias del voto para la presidencia municipal.

La candidata agradeció el respaldo de mujeres y hombres que decidieron dejar la apatía para ser partícipe de su campaña de propuestas y acciones, en la que el diálogo fue permanente para crear junto con la población las alternativas de solución a las problemáticas que enfrenta el municipio.

“Tenemos muchas vivencias, hemos sido correspondidos con el cariño de la gente y quiero agradecer a mi equipo de campaña porque hemos hecho un equipazo”, expresó para agradecer también el apoyo incondicional de su familia que le acompañó en diversas actividades de campaña.

Para la candidata la mejor experiencia a lo largo de dos meses de campaña ha sido el poder reencontrarse con las familias colimenses y representar, a través de la coalición “Va por Colima”, la lucha que muchas mujeres han encabezado a lo largo de la historia y que hará posible que por primera vez el municipio tenga una presidenta municipal por elección.

Resaltó que su administración tendrá tres ejes rectores como son: Colima limpio y ordenado, Colima Próspero y Colima Humano, donde se pone a las y los ciudadanos como eje central de la administración.

El eje Colima limpio y ordenado, priorizará la calidad en los servicios públicos, así como la participación ciudadana en acciones de mejora de la ciudad con especial énfasis en protección ambiental y sanidad.

El rubro de Colima Próspero brindará oportunidades para mujeres y hombres a través de la capacitación y el empleo temporal, pero también coadyuvando con las y los generadores de empleo para reactivar la economía del municipio.
El eje Colima Humano considera programas sociales y medidas que den a la población una mejor calidad de vida con un gobierno sensible que se pondrá en los zapatos de los ciudadanos, atendiendo las necesidades prioritarias de la población más vulnerable, pero también generando condiciones de respuesta inmediata en trámites y servicios para convertirse en un Ayuntamiento facilitador.

Uno de los temas que se incluyen en este último rubro es el de la seguridad, desde un enfoque preventivo de atención integral y priorizando el rescate del tejido social de las colonias, barrios y comunidades, aunado a un trabajo intensivo para dignificar el trabajo de las y los elementos de seguridad.

Margarita Moreno consideró que de las cosas más complejas que vivió en esta campaña fue encontrar en los recorridos un municipio en situación de abandono, con desesperación en muchas familias que viven momentos de complejidad, sin que encuentren en la autoridad municipal un poco de atención.

“Me puso triste ver a niñas y niños en situaciones de dificultad, escuchar a una mujer que tiene un niño con cáncer decir que ya le encomendó su hijo de Dios, me duele la falta de oportunidades, pero es lo que a su vez me impulsa y me compromete a seguir trabajando”, comentó.

La candidata puntualizó propuestas claves en su campaña como el programa de “borrón y cuenta nueva” en el pago de predial, la creación de un albergue para familiares y pacientes con cáncer, la construcción de un hospital canino y felino público, así como la modernización de los procesos de servicio en el Ayuntamiento.