El diputado Nacho Vizcaíno se apunta para dirigir a Movimiento Ciudadano

0

*Sin embargo, será decisión de la dirigencia nacional, reconoce.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la renuncia de Leoncio Alfonso Morán Sánchez a la Coordinación Estatal de dicho instituto político, se han empezado a barajar diversos prospecto para ocupar la vacante que dejará el ex alcalde capitalino y ex aspirante a la Gubernatura del Estado, entre ellos el actual diputado local Ignacio Vizcaíno.

Es de mencionar que este lunes, a través de las redes sociales, el ex panista dio a conocer su decisión de dejar la dirigencia y control de ese instituto político en el Estado.

A través de un mensaje escrito en las redes sociales, el también ex panista y ex diputado federal escribió:

“Les comparto que he tomado la decisión de dejar, a partir del 1 de enero de 2023, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Colima.

“Agradezco al Senador Dante Delgado su amistad, confianza y apoyo permanente que desde mi llegada a esta fuerza política, he recibido de su parte; de la misma forma agradezco a quienes conforman la Coordinadora Ciudadana Estatal la confianza otorgada a mi persona, así como a todas las personas que simpatizan o forman parte de este Movimiento a nivel nacional como local.

Entrevistado sobre el particular, el Diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Sexagésima Legislatura, Ignacio Vizcaíno, se manifestó “listo y puesto para seguir aportando” al Partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, reconoció que la designación del militante que habrá de asumir la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano “es un tema que habrá de determinar la dirigencia nacional” de su partido.

Ignacio Vizcaíno, sin embargo, no se descartó y afirmó: “estamos listos y puestos para seguir aportando”.

Así como se ha mencionado al actual diputado de MC en la Legislatura, también han Trascendido otros nombres, entre ellos Héctor Insúa, ex presidente municipal panista y ex Coordinador de campaña de Leoncio Morán, entre otros.

Es de señalar que el diputado Ignacio Vizcaíno fue colaborador cercano de Leoncio Morán en la alcaldía de Colima y fue impulsado por el propio ex Coordinador estatal en sus aspiraciones a diputado local, cargo que logró finalmente.