Ayuntamiento de Manzanillo invita a refrendar las licencias comerciales en un solo lugar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de no generar cobros adicionales y tener en regla los requisitos para una operación correcta de distintos giros de negocios, el Ayuntamiento de Manzanillo invita a los contribuyentes a pagar los refrendos de sus licencias durante los meses de enero y febrero en un solo lugar, sin la necesidad de ir de oficina en oficina.

De acuerdo con el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales, de Servicios y de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Manzanillo, los o las titulares de negocios deberán solicitar el refrendo correspondiente, el cual se pide a través de una orden de pago, ya sea en las cajas de la presidencia municipal, ubicadas en av. Juárez No. 100 en el centro de la ciudad, o en el Centro Municipal de Negocios en Salagua.

En ese sentido, la Ley de Hacienda para el municipio de Manzanillo establece que ese proceso deberá darse durante enero y febrero para los contribuyentes titulares de las licencias de funcionamiento y de bebidas alcohólicas.

Para tal solicitud, se deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentar copias de los pagos de: derechos por la solicitud de la licencia de funcionamiento; de los derechos por el registro de siniestralidad; del certificado de cumplimiento de acuerdo a su clasificación de riesgo; por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos hasta por 4 kilogramos por día y además deberá tener pagado el predial al año en curso.

También se pone a disposición del contribuyente el siguiente enlace para el pago en línea: https://licencias.manzanillo.gob.mx/