Villalvarenses aprovechan descuentos del pago del predial 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gran afluencia de la población se registra en el pago del predial luego de que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, anunciara descuentos para este impuesto.

Desde temprana hora, la sociedad villalvarense hace filas para aprovechar el descuento del 15 por ciento que se aplica durante enero, para febrero el 13 por ciento y marzo el 11 por ciento a contribuyentes cumplidos.

Mientras que el 50 por ciento de bonificación a personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas y viudas, así como personas con discapacidad.

La alcaldesa mencionó que estos descuentos son derivado a la falta de recursos en la sociedad, luego de la pandemia de COVID-19 que limitó los recursos financieros.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que con el pago oportuno de este impuesto, los contribuyentes obtienen descuentos y ayudan a que la administración municipal pueda hacer más obras, y brindar más y mejores servicios a los habitantes de todo Villa de Álvarez, un municipio que este año consolida grandes beneficios en obras y servicios públicos para toda la ciudadanía.

“El pago en este 2023 nos permitirá a nosotros trabajar con ese recurso con una buena administración y comprar lo que nos falta para fortalecer los servicios públicos, como camiones, pipas y sobretodo instalar más luminarias para poner al 100% la modernización del alumbrado público en nuestro municipio”.

Las cajas recaudadoras: Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, ubicada en J. Merced Cabrera #55 en horario de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes y sábado de 8:30 a.m. a 13:30 horas; así mismo en las oficinas de Planeación y Desarrollo Municipal que se ubican en la calle Guillermo Prieto #5, en horario: 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. 

El Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, ubicado en Avenida Pablo Silva 468. Colonia Lomas del Centenario, en un horario: 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes; en las oficinas del Registro Civil con domicilio en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, en horario de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Oficinas de Servicios Públicos Municipales, calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, en horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes; en oficinas de Ciapacov, ubicadas en H. Ayuntamiento #286, Colonia Real Bugambilias, en horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes y finalmente en las oficinas de Ciapacov, de Av. Benito Juárez #122, en la colonia Alta Villa, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

También se pueden hacer pagos en línea a través de https://villadealvarez.gob.mx y de manera presencial en las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Kiosko.