El diputado local Noé Pinto promueve “La ruta de la convivencia deportiva familiar”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Noé Pinto de los Santos, anunció que está proponiendo al alcalde Héctor Vázquez Montes, que se pueda establecer el programa deportivo familiar denominado “La Ruta de la convivencia deportiva familiar”.

El legislador dijo que el objetivo es incentivar la activación física y el fortalecimiento de la familia, y espera que acudan al llamado del alcalde para abrir más posibilidades de una convivencia deportiva familiar.

La mecánica sería cerrar una calle segura y amplia, en un horario determinado; la propuesta es la Avenida Insurgentes desde El Triangulito hasta El Limonero, “y que los jóvenes y familias puedan ir a fortalecer la convivencia deportiva los días domingos a las 7 de la mañana hasta las 12 de la tarde”.

El ejemplo exitoso de otros estados, dijo, puede ser aplicado en Tecomán; donde cierran algunas vialidades para disfrutar de un entorno ecológico y deportivo.

Dijo que “si el Ayuntamiento iniciara en el estado y siguiera el ejemplo de otros lugares, promoverían los lazos de familia”, por el momento, añadió que el alcalde dijo que iba a analizarlo, que era viable sobre todo porque es derivado de los trabajos deportivos que ya traen y también derivado de los bicipaseos que se están haciendo una costumbre rutinaria para disfrutar los miércoles y jueves, ahora también los domingos de convivencia para tener espacios familiares”.