Aplican acciones para prevenir adicciones y violencia en escuelas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Puente Rojas, informó que durante la “Semana de la Prevención” del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se están llevando charlas en escuelas con el objetivo de prevenir la violencia y adicciones.

Explicó, que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, el Consejo Municipal contra las Adicciones, el Medico Municipal, diversas instituciones como el Centro de Integración Juvenil, la Red Tecomense contra las Adicciones y agrupaciones civiles se realiza este programa de actividades.

Con la participación de alrededor de 400 alumnos de la secundaria Gregorio Torres Quintero, se ofrecieron talleres en contra de la violencia escolar, violencia de género, tráfico y consumo de drogas y sus consecuencias.

“Tratamos de generar conciencia en todos los alumnos, acerca de lo malo que es irse por caminos que no corresponden; tanto en llegar a ser consumista, traficar drogas o generar violencia entre sus mismos compañeros”.

Finalmente destacó la participación e interés por parte de los alumnos y las autoridades escolares para recibir este tipo de charlas educativas y formativas que ofrece el Ayuntamiento de Tecomán.