El DIF Municipal Manzanillo concluye con éxito, programa de intervención a escuelas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para dar cumplimiento al compromiso que el Ayuntamiento de Manzanillo tiene a favor de la niñez y las y los jóvenes del municipio, a través del DIF Municipal concluyó con éxito el “Programa de Intervención a Escuelas para Crianza Positiva y Valores”, actividad que se realizó en la escuela Primaria Justo Sierra de la comunidad de La Central.

A través de las áreas de psicología y del Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo (PANNAR), llevaron a cabo estas actividades de acercamiento con alumnas, alumnos, madres y padres de familia, y docentes, durante 8 semanas consecutivas.

En este acercamiento para transitar hacia un sano de desarrollo de las familias manzanillenses, se trataron temas como; tipos de violencia, tipos de crianzas y buen trato, sexualidad, autoestima, valores
familiares, prevención a la explotación sexual infantil y trata de personas
“Aprendiendo a cuidarme”, derechos de niñas, niños y adolescentes y prevención al trabajo infantil.

Durante el desarrollo del evento de clausura, se instó a las y los alumnos a crear escudos con distintos temas de valores como; la el amor, la amistad, la responsabilidad, la disciplina, la confianza, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Los trabajos seleccionados por cada uno de los grupos, fueron presentados y explicados al público en general.

Finalmente, la directora de Psicología del DIF Municipal Rocío Gutiérrez Torres, entregó un reconocimiento al director de la Escuela Primaria Justo Sierra, Javier Tonatiuh Quiñonez Pérez, por su participación y compromiso con la familia.