Se registra en Colima ‘Sequía de Moderada a Severa’: Conagua

0

*De acuerdo al último reporte del Monitoreo de Sequía de esa dependencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Programa Monitoreo de Sequía en México, el Estado de Colima registra en la actualidad “una sequía que va de moderada a severa en todo su territorio”, mientras que tres cuartas partes del país presentan algún grado de sequía, lo que representa casi seis puntos más que la reportada hasta la primera 15 de marzo de 2022.

Según dicho monitoreo, hasta el momento, la afectación es mayor, pues el año anterior el Monitoreo de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayoría del territorio presentaba una sequía anormal y actualmente se tiene una sequía moderada.

“El problema de sequía apenas está empezando”, señaló.

En cuanto a municipios, en 2022 había 531 ayuntamientos afectados y ahora suman mil 232. Los estados con más ciudades afectadas son Zacatecas, Nuevo León, Durango, Coahuila, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, la Conagua alertó que en el Estado continuaran las altas temperaturas, pues se tiene pronosticado que esta será de entre 40 a 45 grados Celsius.