El día 20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldo: Javier Pinto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo a la ley federal del trabajo en su artículo 87, los patrones tienen como fecha límite el día 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a la clase trabajadora señaló el subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres.

Advirtió que la dependencia a su cargo estará vigilante a que se cumpla el derecho que tienen los trabajadores a recibir su aguinaldo, una prestación que recordó es irrenunciable y que tampoco se puede intercambiar por días, permisos, despensas o gasolina.

“Y lo vamos a hacer cumplir, deben recibir aguinaldo todos los trabajadores excepto aquellos que estén por honorarios porque ellos entregan su factura”.

Aclaró que mínimo un trabajador debe recibir 15 días de esta prestación y de acuerdo al funcionario se tenía pensado realizar operativos preventivos sin embargo por el momento se harán hasta después del día 20 con inspecciones a todos los puntos económicos que existen en el estado y a todos los negocios de los que hayan recibido alguna queja de los trabajadores sobre este tema.