Tramo dañado por derrumbe en la libre Colima-GDL, estará reparado en primer trimestre de 2022

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el primer trimestre de 2022 se prevé quede listo el tramo dañado por un derrumbe de la carretera libre Colima-Guadalajara, informó el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Guido Mendiburo Solís.

“Eso (el colapso) sucedió en septiembre, de inmediato se hicieron estudios y proyectos para su reparación y estiman que a más tardar que en el primer trimestre del siguiente año ya debe estar operando normalmente esa carretera”.

Sobre el tema de incentivos en el cobro de peaje a docentes que habitan en Colima, y que laboran en Ciudad Guzmán, mencionó que el Centro SCT Jalisco realizó una gestión para que se les exente el pago.

“Se les dieron a conocer los requisitos que tienen que cumplir, que básicamente consisten en que demuestren que habitan en el estado de Colima y que laboran en la zona del conflicto, así como los datos del vehículo con el que van a cruzar”.

Dijo que esos tres requisitos son los que se les han pedido, y en primera instancia tenían que cumplir para que se les exentara del pago, en tanto no se ponga nuevamente en operación la carretera libre.