Cualquier hospital del sector salud de Colima podrá aplicar interrupción de embarazo: Espinosa Mejía

0

*Tras el procedimiento también se tendrá que dar seguimiento en el aspecto psicológico.

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la legalización de interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, la Secretaría de Salud está preparada para las solicitudes que se presenten, informó su titular Martha Espinosa Mejía.

Indicó que siempre han estado preparados en la dependencia de salud, debido a que ya se contaba con los protocolos correspondientes para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos.

“Siempre se ha estado dispuesto a tener procedimientos, las causas obviamente se tendrán que revisar, como siempre se ha hecho el protocolo”.

Recordó que para poderse hacer el procedimiento quirúrgico deberá contar con no más de doce semanas de gestación.

La funcionaria estatal refirió que el procedimiento se podrá realizar en cualquier hospital del sector salud en donde se encuentre la especialidad de gineco-obstetricia.

Espinosa Mejía argumentó que para la atención de las solicitudes de interrupción del embarazo no se requieren instalaciones o procedimientos especiales.

“Los diferentes hospitales de la entidad cuentan con lo necesario, se requiere al especialista certificado para realizar este tipo de procedimientos, que lo tiene cualquier ginecólogo”.
Indicó que tras el procedimiento también se tendrá que dar seguimiento en el aspecto psicológico.

“Es un duelo, es una pérdida y aunque haya sido por la causa personal que haya sido, es importante cuidar la parte de salud mental”.