El deporte activa nuestro cerebro

0

AHORA SALUD Y BIENESTAR

México.- Pese a que vivimos en un tiempo en el que el sedentarismo ocupa la vida de muchas personas, cada vez somos más conscientes de la necesidad de practicar deporte y de los grandes beneficios que se obtienen de este. No solo es estar en forma o mantener nuestro peso equilibrado, también ayuda a otras partes de nuestro cuerpo como es el caso del cerebro.

El deporte ayuda a las funciones ejecutivas que desempeña nuestro cerebro, funciones como la memoria, la planificación o la inhibición. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que por diferentes motivos no pueden hacer deporte? Un equipo de científicos de la Universidad de Groningen tienen la solución a través de la vibración corporal total sobre una plataforma vibratoria. Para conocer los resultados de estas plataformas los científicos realizaron un estudio en 133 personas que pasaron por sesiones diferentes de vibración corporal de forma pasiva. Estaban sentados sobre una silla y después se les pasaban diversos test para desarrollar sus funciones ejecutivas.

Tras los pasos desarrollados en este estudio los científicos vieron que las capacidades de atención e inhibición mejoraron con el paso de cada sesión. Esta nueva revelación científica es un paso para aquellas personas que por diferentes motivos tienen gran dificultad para practicar deporte y por lo tanto no se benefician de este.