EL CORO DE LA U DE C OFRECIÓ UN NUEVO CONCIERTO DE GRAN CALIDAD

    0

    Para la segunda parte fueron dos piezas del folclor latinoamericano las encargadas de cerrar el concierto: la primera de ellas La chaparrita, una canción tradicional que está escrita sobre el ritmo del joropo venezolano. La última pieza Las alteñitas, de Juan José Espinosa, habla acerca de la mujer guapa de Tepatitlán y se interpretó en un arreglo del pianista del coro, Genaro López Carrillo.

    Al hablar del grupo a su cargo, José Frausto mencionó que el Coro de la U de C está integrado actualmente por treinta personas. En un principio, explicó, los integrantes del coro surgieron de los bachilleratos y la mayoría de ellos permanecen a la fecha, pero últimamente, y con el apoyo que han recibido de parte del rector Miguel Ángel Aguayo, hay gente del Departamento de Música del IUBA que ha ingresado”

    El Coro de la U. de C. hizo su aparición en 1996 con la intención de retomar grandes piezas corales de carácter majestuoso, como Carmina Burana de Carl Orff y el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, pero que ha evolucionado, porque, como dice su director, “hay gente que permanece en el coro y ha sido fiel a la agrupación, de alguna manera ya tienen un mayor conocimiento musical, han crecido y con ellos el coro, incluso en el hecho de poder interpretar mejor un repertorio”.

    Al preguntarle sobre las satisfacciones que le ha dejado estar al frente de este grupo, Frausto Zamora expresó que han sido muchas, sobre todo que el coro le ha permitido desarrollarse y crecer en el aspecto profesional, el lograr un alto grado de disciplina entre sus integrantes y un espíritu entusiasta que todos manifiestan en cada presentación; “esto es lo que me hace sentirme realizado como músico”.

    El coro de la Universidad de Colima es reconocido a nivel nacional y se ha presentado en varios estados de la república como Jalisco y Michoacán, por lo que su director hizo una cordial invitación a todos aquellos interesados a que asistan el próximo jueves 24 de enero a escuchar un trabajo de calidad. “Es un coro polifónico, que maneja un repertorio en el cual casi siempre se interpreta las obras de los grandes maestros como Mozart y Haendel, el coro tiene ese carácter, de poder disfrutar mediante las interpretaciones que hacemos las grandes obras corales”.

    Este grupo se presentará de nuevo el próximo jueves 24 de enero en la Pinacoteca Universitaria a las 20:30 horas. El precio de entrada es de sesenta pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes y Amigos del arte.