El congreso garantiza el pago de salarios, pero solo de agosto

0

*Si esta situación financiera no se resuelve se enfrentarán problemas para septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Debido a los “ahorros y previsiones” presupuestales que el Congreso del Estado ha tomado “no se ha visto inmerso en el impago de salarios para sus trabajadores”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Remedios Olivera Orozco.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva reconoció que esos “ahorros y previsiones” solo alcanzarán para cubrir salarios de los trabajadores del presente mes de agosto.

Dijo que es evidente que la crisis económica que se está viviendo en el Estado ha afectado a todos los trabajadores de todas las entidades públicas que dependen del presupuesto estatal.

Insistió en que el Congreso del Estado tuvo previsiones y ahorros que permitieron pagar esta quincena. 

“Sin embargo esto solamente nos permitirá el pago de la nómina de los trabajadores de este mes de agosto. Si esta situación financiera no se resuelve estaremos enfrentando problemas para el siguiente mes de septiembre”, aclaró.

Olivera Orozco afirmó que con estas previsiones “al menos estarían garantizados el pago de las quincenas de los trabajadores, no así las dietas de los diputados. Sin embargo nosotros preferimos que se dé prioridad al salario de los trabajadores del Congreso antes que las y los diputados”, concluyó.