Canirac Colima llama a restauranteros a acatar medidas sanitarias y evitar repunte de casos Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, pide a propietarios de bares y restaurantes de la entidad, acaten las medidas sanitarias impuestas por color naranja de Covid, para evitar que se ordene una reducción de aforo de comensales.

El líder restaurantero en Colima, Felipe Santana Linares, explicó que hay una preocupación de cómo cerrarán 2021 en donde no interesa llegar a un fin de año con afectaciones.

“Ahora es más preocupante cómo vamos a cerrar el año, no nos interesa llegar a un fin de año jodido, donde no tengamos para pagar el bono a colaboradores o para no poder salir adelante con los proveedores”.

Expresó que muchos restauranteros se encuentran en buró de créditos con los pagos atorados, y batallan no solo por el Covid sino también con la situación de los pagos que Gobierno del Estado no ha hecho a sus trabajadores, que también afecta de la industria de alimentos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud con el semáforo color naranja el aforo en restaurantes debe ser al 50 por ciento.

Sin embargo si se llega a color rojo, el aforo sería del 30 por ciento de clientes y comensales, lo que afectaría al sector restaurantero.

Por tal motivo Santana Linares hizo un llamado a la conciencia de los propietarios de los bares y restaurantes a que acaten las medidas como el cierre del espacio a las 12 de la noche y establecer las medidas sanitarias.