EL COLIMENSE CARLOS CHÁVEZ, AL NIVEL MÁS ALTO EN EDUCACIÓN FISICA DEL PAÍS

    0

    Esta mañana, el colimense dio a conocer los galardones que le concedió la Universidad de Chihuahua, por medio de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, como reconocimiento a su labor de investigador y docente en esta materia.

    Carlos Chávez será además el encargado de cerrar el Congreso de Educación Física, a realizarse los días 5, 6 y 7 de septiembre; el mejor evento del ramo a nivel país y que interesa también a otros países.

    “Es un honor para mí estos reconocimientos. La universidad de Chihuahua lleva muchos años de investigación y formación de docentes dentro del área, es muy prestigiada. Me siento orgulloso como colimense y como académico de estar al nivel de los personajes que en mi licenciatura los leí”.

    Carlos Chávez cuenta con la Propuesta Expresión en Movimiento Musical, “un medio atractivo para fomentar la actividad física”, actualmente difunde su proyecto de investigación “Evaluación de la intensidad y contexto de la clase de educación física antes y después de una capacitación a estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte de la UABC”.

    El investigador participa en octubre en Ensenada, Baja California en el Congreso de Red Latinoamericana; en noviembre en Viña del Mar, Chile y en diciembre en Barcelona, España en la Red Euro Americana.