El CIJ implementa programa para atender personas con ansiedad o depresión por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) implementó un programa especial para atender a las personas que esté presentando ansiedad o depresión por el aislamiento social, pérdida de empleo o pérdida de algún ser querido a raíz de la contingencia de Covid 19.

La directora de dicho Centro, María del Carmen Gutiérrez Ayala, mencionó que atienden en promedio entre 10 y 15 personas por semana, en su mayoría mujeres.

“Como Centro continuamos llevando a cabo todos los servicios que brinda la institución, como es la atención  a personas que tienen problemas de adicciones, a personas que tienen problemas de tabaquismo y alcoholismo”.

Refirió que también se da apoyo a personas que estén presentando ansiedad por la pandemia, ya que se tiene un programa especial para estar atendiendo a quienes resulten afectados.

Explicó que por motivo de la pandemia del Covid-19, el Centro de Integración Juvenil trabaja a través de guardias, y se brindan todos los servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En cuanto al programa especial por la pandemia, Gutiérrez Ayala dijo que en promedio están atendiendo entre 10 y 15 personas por semana, con ansiedad o con depresión, a quien se les brinda apoyo psicológico y si se requiere algún apoyo farmacológico,  en el que se cuenta con una médico, la cual brinda el servicio de farmacoterapia en caso de que se requiera.

Explicó que se brinda un servicio integral a las personas, sean niños, adolescentes o adultos.

La directora del Centro de Integración Juvenil indicó que en su mayoría son mujeres las que han acudido al programa de atención psicológica implementado a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Consideró que el aislamiento social, aunado a otros factores como la pérdida de empleo, pérdidas de integrantes de la familia, ha repercutido a que las personas se presenten ansiedad y depresión, con nuestro tratamiento se les apoya para que vayan elaborando el duelo por todas esas pérdidas que han tenido.