Policías estatales arrestan en el centro de Colima a dos sujetos con arma y droga

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados por los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia en la zona centro del municipio de Colima.

Derivado de esas acciones, la Policía Estatal Acreditable, aseguró un arma corta abastecida con cartuchos útiles, varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, una cantidad importante de efectivo en pesos mexicanos, varios dispositivos de comunicación móvil y la unidad que conducían, por lo que fueron remitidos al ministerio público.

En atención a una denuncia ciudadana, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a una mujer, de 19 años de edad, como imputada del delito de robo, debido a que sustrajo varias prendas de una tienda departamental ubicada al norte de la capital colimense. La mujer trató de escapar a bordo de una unidad del transporte público, sin embargo, los elementos de seguridad localizaron el vehículo y procedieron legalmente.

Finalmente, los elementos de la SSP, aprehendieron a tres sujetos como imputados de los delitos de amenazas, robo en grado de tentativa y contra la salud, por lo que fueron remitidos a los separos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.