El CIJ hace alianza con empresas para Impulsar Programas de Prevención

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- María Eugenia González Ávalos, directora del Centro de Integración Juvenil en Tecomán, informó que se han estado llevando a cabo una serie de actividades en colaboración con diversas instituciones y empresas locales con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el bienestar de la juventud.

Dijo que junto con el presidente del patronato, Pablo Jonathan Pérez Gutiérrez, se han realizado visitas a escuelas, Ceuvat, Benito Juárez, así como a la empresa Colimán, con el objetivo establecer convenios de colaboración para llevar a cabo actividades de prevención en el ámbito laboral, una de las áreas de competencia del centro.

González Ávalos resaltó el interés mostrado por la directiva de la empresa Colimán donde mostraron su disposición para colaborar tanto con los trabajadores como con sus familiares en la implementación de programas de prevención.

Por otro lado, informó sobre el éxito de los cursos de primavera organizados durante la Semana Santa y la semana de Pascua, los cuales contaron con la participación de cerca de 40 niños. Estas actividades, que combinaron diversión, interés y aprendizaje, fueron altamente valoradas por los participantes, quienes expresaron su entusiasmo en encuestas rápidas realizadas al finalizar los cursos. Además, se extendió la invitación para los cursos de verano, programados para una semana posterior al término oficial de clases.