El ciclista urbano el que mayor riesgo corre: Leonel Salazar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Tecomán, Col.- En Tecomán es donde existe el mayor  número de ciclistas urbanos señaló José Leonel Salazar Pérez, secretario de la Asociación Estatal de Ciclismo quien reconoció que muchos de los ciclistas usan la unidad para ir a sus trabajos en el campo o es su forma de moverse.

“Sin embargo son ellos los que más riesgo corren porque en general este sector es el que pasa los altos, utiliza mucho los sentidos contrarios y de muchas formas infringe el reglamento vial necesitamos que los ciclistas seamos conscientes de utilizar la vías y respetar los semáforos” indicó.

Leonel Salazar aseguró que los deportistas que practican esta disciplina están en actitud de colaborar con las autoridades para promover la cultura vial, particularmente en Tecomán, donde el mayor existe el mayor número de ciclistas urbanos. 

Dijo que Tecomán es peligroso pero más para los que no respetan el reglamento de tránsito, “no es difícil pero hay algunos que somos reacios a respetarlo”.

Por último Leonel Salazar propuso que las agrupaciones de ciclistas de Tecomán puedan  reunirse, organizarse y fomentar el respeto a los reglamentos “que haya algún operativo para  que nos coordinemos y concientizar a los ciclistas urbanos que van a su trabajo al campo para que también compren sus luces y su casco”.