El Carnaval Manzanillo tuvo un vistoso desfile de carros alegóricos y comparsas

0

*Ximena Sariñana ofrecerá concierto gratuito la noche de este sábado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fue todo un éxito el desfile de carros alegóricos y comparsas que el Carnaval Manzanillo 2023 ofreció en su segundo día de actividades. La avenida Elías Zamora Verduzco, como nueva sede del evento, lució abarrotada por los cientos y cientos de personas que se ubicaron sobre esta vialidad para disfrutar el paso de 13 carros alegóricos y 8 comparsas que participaron en esta tradición manzanillense.

Con un operativo de seguridad y vialidad, después de las 6 de la tarde, se dispuso el cierre de esa avenida para volverla un espacio seguro para los cientos de familias que se dieron cita; personas de todas las edades con gran alegría aplaudían y se admiraban de los bailes y de los grandes vehículos adornados con la temática del circo.

A fuera de las instalaciones de la Feria de Manzanillo, en el área de jueces, se hacían las valoraciones para calificar a cada contingente, pues las premiaciones serán el domingo, mismos que serán entregados por la presidenta Griselda Martinez.

Los carros alegóricos que participaron en este desfile fueron; el de la dirección de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo en donde se transportaban las y los Embajadores del Carnaval 2023 Stephani Hernández, Naomi Trujillo, Jesús Levy, Iaan Pérez Campos, Zuleica Martínez Campos, María de Jesús Cervantes Muñiz, Reina Feria Del Limón Tecomán 2023; el de Audiorama Colima- Bestia-Grupera 93.7; Automotriz Rancagua; de la Asociación de Bares, Restaurant y Empresarios; el del Instituto Municipal del Deporte; ICEP Manzanillo; Flecha Amarilla Primera Plus; Grupo Logística Gefrasa S.A. De C.V.; Grupo de Amigas Manzanillo; Totalplay; Joya de Oro Norteño Banda; Wizz y Utem Manzanillo.

Respecto a las comparsas que la tarde del viernes lucieron de baile y colorido fueron: Dance To Be Estudio de Baile Moderno y Ritmos Latinos; la Academia de Música y Danza Contempo; Jazz Connection Escuela de Baile; Grupo Twerking Manzanillo; Academia de Jazz ¨Just Dance¨; Divers Cheer; Grupo de Danza Terpsicore; Timbal Club de Salsa.

Este sábado, volverá a desarrollarse el desfile de carros alegóricos y comparsas; en punto de las 8:30 de la noche, la cantante Ximena Sariñana ofrecerá un concierto gratuito en el recinto ferial. Y este domingo se llevarán a cabo las premiaciones de los ganadores de los desfiles de Carnaval Manzanillo 2023 y en ese mismo marco se desarrollarán los matrimonios colectivos.