Manzanillo, de las ciudades a nivel nacional donde se pagan los mejores salarios

0

*Según el Índice de Competitividad Urbana 2022 del IMCO.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Puerto de Manzanillo es de las ciudades en las que existen “los mejores salarios a nivel nacional”.

En dicho Índice del IMCO “la Ciudad de Manzanillo ocupa el cuarto lugar nacional con los mejores salarios”, ubicándose solo por debajo de Los Cabos, Baja California; Monterrey, Nuevo León; y
Hermosillo, Sonora

El IMCO presentó un informe de las ciudades mexicanas donde se pagan los mejores salarios en todo el país.

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo subió a $207.44 pesos diarios, lo que equivale a $6,210 pesos mensuales, en tanto que los salarios profesionales tuvieron un alza del 20%.

Muchas veces el monto que alguien recibe de salario tiene que ver con la entidad local donde se encuentra trabajando.

Este listado lo realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde se muestran las ciudades en las que se pagan los mejores salarios mensuales, y en cuyo Índice de Competitividad Urbana 2022 se destaca que el salario promedio que reciben los trabajadores en 66 ciudades de todo México.

En estas urbes se concentra el 62% de la población del país.

Según los datos del IMCO, en promedio, un trabajador de tiempo completo en México gana un salario de $8,812.20 pesos mensuales, cifra que representa un aumento de $800 pesos en comparación con el año anterior.

CIUDADES CON MEJOR SALARIO MENSUAL

Los Cabos, Baja California: $14,995.10 pesos al mes; Monterrey, Nuevo León: $11,390.10 pesos al mes; Hermosillo, Sonora: $10,980.60 pesos al mes; Manzanillo, Colima: $10,324.50 pesos al mes.

Según el análisis del IMCO, en cada una de estas ciudades el sueldo mensual que reciben los empleados es mayor al promedio nacional, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Subraya que todas las ciudades mexicanas en las que pagan sueldos superiores al promedio nacional resultaron mejor evaluadas.