El Ayuntamiento de Manzanillo lleva a cabo las Jornadas por la Paz a secundaria de Terraplena

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Haciendo comunidad, el Ayuntamiento de Manzanillo, llevó a cabo las Jornadas por la Paz, en esta ocasión, la Escuela Secundaria Dr. Mario José Molina Hernández en el fraccionamiento Terraplena, fue la sede de estas actividades, donde los valores fungieron como uno de los principales objetivos.

Estas actividades lideradas por la presidenta municipal Griselda Martínez, en coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica y el gabinete de paz de la comuna manzanillense, interactuaron con las y los alumnos de ese plantel educativo, quienes pudieron conocer de forma detallada y vivencial el proceso legal que se sigue ante un hecho delictivo y la forma en que se aplica la ley y por ende sus consecuencias.

En esta agenda de actividades también participaron; la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial a través de Prevención Social del Delito; la de Desarrollo Humano; de Educación y Personas Jóvenes; de Participación y Desarrollo Comunitario; DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; los Institutos, de La Cultura, de la Mujer Manzanillense y del Deporte, entre otras.

Entre las actividades que se desarrollaron, se realizaron juegos lúdicos, ajedrez, hubo destrezas y ejercicios con herramientas tácticas de seguridad; se impartieron charlas sobre educación sexual; se elaboraron esculturas; hubo charlas sobre el cuidado personal debido a la trata de personas, entre otras.

Las Jornadas por la Paz seguirán realizándose en espacios públicos y escuelas con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense, durante febrero, el día 14 se realizará en la Primaria Gloria Elena Zamorano Huerta en la colonia El Jabalí y el 28 e febrero en la Primaria Año de Juárez, frente al jardín principal de Santiago.