El avión “Caza-Huracanes” vuela hacia “Patricia”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo confirmó que uno de los famosos aviones de investigación conocidos como “Cazahuracanes” vuela hacia la Tormenta Tropical “Patricia”.

Zona de alerta en inmediaciones del ciclón tropical, debido a lluvias de muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas.

Zona de alerta en inmediaciones del ciclón tropical, debido a lluvias de muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como la presencia de turbonadas.

Zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical en las costas y zonas marítimas desde el Oriente de Oaxaca hasta Michoacán.

De acuerdo a las imágenes de satélite se observa que la Tormenta Tropical “Patricia” mantiene un núcleo nuboso organizado al Suroeste de las costas de Oaxaca, el cual presenta actividad convectiva de fuerte a intensa que se extiende principalmente hacia el semicírculo Occidental respecto al centro de giro del sistema. Lo anterior ocasiona en las zonas marítimas Occidentales de Oaxaca y las Orientales de Guerrero lluvias muy fuertes a localmente intensas con actividad eléctrica, nula visibilidad, turbonadas, vientos fuertes y oleaje que puede superar los 4.0 mts (13 pies), efectos que se propagan gradualmente hacia las zonas marítimas de Michoacán.

Por otra parte, las bandas nubosas de “Patricia” de menor actividad convectiva alcanzan las costas desde Chiapas hasta Guerrero, en donde favorecen cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas sin descartar algunas localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado ocasionado por la combinación de marejada ciclónica y mar de fondo. De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico se prevé que “Patricia” mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero durante este día, para luego recurvar hacia el Oeste-noroeste, aproximándose a las costas del Pacífico Central mexicano.

Asimismo, continuará intensificándose gradualmente a Huracán Cat. 1 durante la tarde del día jueves 22, por lo que se prevé se establecerá una zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Mich. a Playa Perula, Jal. Debido a lo anterior, la navegación en general del Pacifico central y Sur mexicano, así como a la población ribereña, deberán mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Así como aplicar las medidas preventivas correspondientes en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de cada autoridad Portuaria local y de Protección Civil.