Se abre Proceso Aleatorio de Crédito FOVISSSTE en Colima

0

 *El registro cierra el próximo 28 de Octubre

COLIMANOTICIAS

Colima.- El delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Guillermo Villa Godínez, acompañado de Julio Ceballos Presidente de la CANADEVI en Colima, Imelda Meraz Jefa del Departamento de FOVISSSTE,  Iván Martínez del SNTE sección 6 y de Glenda Díaz López líder de la sección 12 del SNTISSSTE; informo que quedo abierto el periodo de registro para que todo aquel trabajador de base, confianza y eventuales que coticen al FOVISSSTE pueda participar en la convocatoria nacional para ser beneficiado con uno de los 34,150 créditos con garantía hipotecaria del esquema tradicional que se otorgaran a nivel nacional .

“Los créditos de FOVISSSTE vienen a robustecer nuestro sistema de apoyos para los trabajadores, quienes con este crédito pueden acceder a un recurso para adquirir una vivienda ya sea nueva o usada, construir en un terreno propio, redención de pasivos o en la ampliación, reparación y/o mejoramiento de su vivienda” señalo el delegado.

Los requisitos para poder ser factible de crédito es que los derechohabientes al momento de la inscripción sean titulares de depósitos a su favor en FOVISSSTE por más de 18 meses; que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE; y registrar su solicitud de crédito a través de los medios indicados institucionalmente.

“Los lugares para registrarse de manera oficial e institucional serán en la representación sindical, en las dependencias, en los departamentos de vivienda de todo el país y en la página oficial www.fovissste.gob.mx en la opción de Registro de Solicitud” agrego el doctor Villa.

El periodo de registro cerrara el próximo 28 de octubre de los corrientes en punto de las 18:00 horas y los documentos necesarios son identificación oficial, CURP y antigüedad cotizando en FOVISSSTE.

“El proceso aleatorio se realizara el próximo 12 de noviembre a las 11:00 horas y se reproducirá de manera simultánea en vivo en toda la república, siendo en el centro de convenciones Allegra, aquí en Colima, donde de manera trasparente y abierto al escrutinio público puedan acceder a ver el procedimiento de dicho sorteo apegado a la legalidad y los principios de transparencia” finalizo diciendo Guillermo Villa Godínez.