‘El Árabe’ es incluido en la lista de narcos internacionales de EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias “El Árabe”, como integrante de “alto nivel” del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el medio informativo digital LATINUS, Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero de la “violenta organización criminal“, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en EU, apuntó el Tesoro en un comunicado.

Con la inclusión en la lista de narcotraficantes, Washington busca “alterar” uno de los principales eslabones en la estructura de liderazgo del CJNG, indicó la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.

Abouzaid El Bayeh, actualmente fugitivo de la Justicia, se mantiene vinculado al cártel mexicano de su jefe, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades estadounidenses.

Con información de Latinus