Gobierno del Estado ha trabajado intensamente por Tecomán

0

*Destacan obras viales, apoyo al campo, programas sociales, fortalecimiento de la seguridad e Inicio de operaciones del Parque Metropolitano; entre otras acciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En 5 años, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha encabezado obras y programas que han impactado positivamente a la población de Tecomán, como lo es el Parque Metropolitano, que se convirtió en una alternativa de recreación y esparcimiento para la población tecomense.

Entre las principales acciones que se implementaron en el municipio costero, se destacan 402 obras de infraestructura social, entre las que se encuentran obras en drenaje, alumbrado público, mejoramiento de calles y banquetas, pisos firmes, cuartos de baño y cuartos de cocina.

En materia de infraestructura educativa, se construyó una primaria nueva en Cerro de Ortega, además de la realización de un total de 176 acciones diversas en escuelas de educación básica y la entrega de 66 mil uniformes escolares.

Asimismo, un total de 7 mil 045 hectáreas se convirtieron a riego tecnificado; se entregaron casi 2 mil 500 pensiones para adultos mayores y 62 mil apoyos alimentarios.

En materia de infraestructura carretera, se realizó la modernización del acceso al municipio, además de la rehabilitación de importantes caminos como lo es la carretera Jala-Madrid; la que une a la comunidad La Lucita y El Ahijadero; la de La Vía al El Estero y, la rehabilitación de la carretera Cerro de Ortega – Callejones.

De igual manera, atendiendo las necesidades de la población, se construyeron dos ciclovías y andadores, la primera de Tecomán a Cofradía de Morelos y la segunda, de Tecomán a El Real.

En tema de rescate de espacios públicos, se llevó a cabo la rehabilitación del Jardín principal en la comunidad de Cerro de Ortega; la atención y mantenimiento del parque Las Flores, de la colonia Elías Zamora, del parque de la Colonia Miguel Hidalgo y, del de la Colonia Libertad; además de atender el jardín vecinal en la colonia Palma Real.

El municipio de Tecomán también fue atendido en tema de infraestructura deportiva, en donde se realizó la techumbre y rehabilitación de cancha de usos múltiples en la comunidad de Madrid; la gradería en Cancha de Usos Múltiples en Tecolapa; la mejora en la Unidad Deportiva “Mario Alfonso Sánchez Toscano”, que incluyó la alberca, el campo de futbol, la cancha de frontón, cancha de tenis, cancha de voleibol y la cancha de basquetbol.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la colonia Real del Valle; la cancha de voleibol de playa en la misma colonia; y, las canchas de usos múltiples de las colonias González Lugo, Tuxpan, de la comunidad de Callejones y en Cerro de Ortega también fueron atendidas.