El 5 de enero del 2021, fecha de registro de aspirantes a diputados locales por el PRI

0

*Solo será por seis distritos electorales locales: I, III, IV, XII, XV y XVI

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo presentará candidatos propios a diputados locales por el principio de mayoría relativa en los distritos electorales I, III, IV, XII, XV y XVI, de conformidad con el Acuerdo de Coalición “Si por Colima” firmado con los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Para ello, a partir del próximo 5 de enero del 2021, a partir de las 9 a las 15 horas, ante el Comité Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI.

La Convocatoria en mención establece los requisitos a los que se habrán de apegar los interesados en participar en dicho proceso de selección de candidatos a diputados locales para los comicios 2020-2021.

Es de mencionar que una vez aceptadas las candidaturas, los aceptados podrán iniciar su proceso de precampaña el 7 de enero.

Los distritos electorales locales donde habrá de participar el PRI, son: Distrito I, Colima Norte; Distritos III, Ixtlahuacán Colima Sur; Distrito IV, Comala Villa de Álvarez; Distrito XII, Manzanillo Sureste; Distrito 15, Tecomán Suroeste, y Distrito XVI, Tecomán Sureste.

El resto de municipios, con excepción del Distrito 9, Armería Tecomán que le corresponderá al PRD, serán para Acción Nacional.

La Convocatoria respectiva fue colocada en estrados y en la página del PRI Estatal por el Presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, acompañado por la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, anunció.