Convoca el PRI a postular candidatos a las alcaldías

0

*Será el día 5 de enero y solo para 5 municipios: Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Directivo Estatal del Partido revolucionario Institucional (CDE del PRI) lanzó su convocatoria para postular candidatos a las alcaldías de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez, que serán en las únicas donde habrá de presentar candidatos dentro de la Coalición “si por Colima” que integra con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Este registro de aspirantes a las presidencias municipales deberá de efectuarse el día 5 de enero de 2021, en un horario de las 4 de la tarde a las 8 de la noche en la sede de la Comisión Estatal de Procedimientos Internos de dicho instituto político.

Los interesados a la postulación de dichas candidaturas en los municipios mencionados deberán de contar con apoyos del 25 por ciento de la estructura territorial o tres de los sectores del Revolucionario Institucional  o el 25 por ciento de las consejeras o consejeros políticos.

Es de mencionar que de conformidad con el acuerdo de Coalición suscrito con el PAN y PRD, el resto de municipios corresponderán 4 al PAN (Tecomán, Colima, Cuauhtémoc, Comala) y 1 al PRD (Armería).

La convocatoria para la nominación de candidatos fue colocada en estrados por el Presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello.