El 5 de agosto estará lista segunda etapa del Ecoparc y abrirá al público en general

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criadores y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, anunció que la construcción del Ecoparc será en cinco etapas, y en la última incluirá un hotel.

“Será un hotel boutique de 12 habitaciones de inicio y va a tener spa. Va a estar en el interior del parque, en la parte más arbolada para que la gente tenga una estancia ‘relax’; las habitaciones serán módulos como cabañas”.

Otra área de interés es la del rescate y rehabilitación de los animales que se encuentren en situación vulnerable en la calle.

Zazueta Zazueta mencionó que con ellos se apoyará a Profepa y Semarnat con animales que se encuentren abandonados.

“Esa será nuestra prioridad o nuestro objetivo principal, ayudar a los animales de la calle”.

El proyecto completo se tiene contemplado consolidarlo en dos años.

Por lo pronto, el avance que lleva el Ecoparc, es que el 5 de agosto se inaugurará la segunda etapa.

“Ya con la segunda etapa para público en general y vamos a seguir avanzando sobre la marcha, vamos a ir abriendo áreas nuevas durante los próximos dos años, porque siempre vamos a estar en constante actualización de lo que se necesite, tanto para los animales como para el usuario”.

El horario será todos los días de la semana de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; habrá área de restaurantes cuyo ingreso será por la calle y tendrán otro tipo de horario.

El cobro será de 25 pesos para niños y 30 adultos, para que sea accesible a cualquier persona; además habrá paquetes para adultos que incluirán material, paseo en el tren, recorrido temático, un taller ecológico, entre otros.

De momento el Ecoparc tiene más de 90 especies con aproximadamente 500 individuos, y se buscará tener 1 mil individuos con 300 especies.

“Yo pienso que de aquí a un año ya estamos completos en lo que se refiere a especies”.

CURSO DE VERANO EN EL ECOPARC

En el Ecoparc se llevará a cabo un curso de verano del 3 de julio al 11 de agosto para niños de 4 a 12 años.

El costo será de 500 pesos por módulo semanal que incluirá lonche, material didáctico, personal capacitado que los atenderá y les informará de los temas ambientales, manejo de los animales, diversión, juegos, entre otros.

El horario será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.