Entregan el premio estatal de periodismo 2017

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado llevó a cabo una sesión solemne para entregar el premio estatal de periodismo 2017 a 11 comunicadores galardonados.

En la categoría de reportaje, el ganador fue José Ferruzca con su trabajo denominado “El Islam en Colima”, publicado en el periódico El Comentario.

En conducción fue para el locutor de Radiolevy, Miguel Ángel Vargas; en artículo de fondo el ganador fue Pedro Castillo con su colaboración “sueldazos” en el Diario de Colima; también, en la categoría de Humor el ganador fue Ivón Rodríguez “Robi”.

En entrevista, Juan Ramón Negrete con su trabajo denominado “Autistas” en El Comentario y en la categoría de crónica, Javier González de La Extra.

En fotografía, el estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Miguel Murillo del semanario “El Andante” resultó ganador; en noticia, Gabriela Flores de Radiolevy; en periodismo cultural el ganador fue Carlos Pérez con un trabajo relativo a la orquesta Colorado Naranjo.

En periodismo deportivo los ganadores fueron Noemí Castor, Carlos Castor y Oscar Cortés del canal 12.

Roberto Guzmán, miembro del jurado, explicó que se analizaron 103 trabajos de periodistas de todo el estado en donde sólo la categoría de análisis político resultó desierta debido a que ninguno de los trabajos cumplió con los requisitos.