Espera Turismo derrama económica de 680 mdp en vacaciones de verano

0

*Se estima que al menos 138 mil visitantes lleguen al Estado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la temporada vacacional de verano se espera una derrama económica en la entidad de aproximadamente 680 millones de pesos, informó el secretario de Turismo César Castañeda Vázquez del Mercado.

Al respecto, informó que se espera una afluencia al Estado de 138 mil visitantes y que la campaña turística bajo el slogan “Colima, un destino de película” brinde buenos resultados, ya que hasta el momento las reservaciones van en aumento.

Resaltó que eventos de diferentes tipos previo a la temporada, ayudan a la ocupación hotelera, lo cual permite alargarla. Además, en el caso de la rueda de la fortuna, abrirá en el mes de septiembre para que esté funcionando en el Champ Boat, y sea uno de los grandes atractivos.

Sobre el acuario, explicó sí tomará al menos un par de años su construcción, ya que por sus características es complejo, no obstante durante estos meses se han venido analizando los temas jurídicos y técnicos de este proyecto.

El funcionario estatal dijo que en diferentes municipios del Estado, como Colima y Comala, también se han registrado repuntes importantes en materia turística, ya que hay ocupación hotelera acompañada de una derrama económica.

Sostuvo que se ha buscado que a los visitantes que llegan a Manzanillo se les ofrezcan otras alternativas turísticas como El Chanal, El Salto, Suchitlán, entre otras zonas para generar movilidad al interior del Estado.

César Castañeda dijo que no se dañó la infraestructura pública tras el paso del huracán Dora, lo cual expuso, es importante porque se recibirá al turismo sin problema durante la próxima temporada vacacional.