El 29 de mayo el 1er. Picnic Canirac en VdeA

0

*Se llevará a cabo  en el jardín Independencia *Participarán 15 establecimientos entre restaurantes, negocios artesanales y de postres. Habrá actividades culturales y recreativas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y las Secretarías de Turismo y de Cultura del Estado, llevarán a cabo el Primer Picnic de Canirac en La Villa, el próximo 29 de mayo, en el jardín Independencia.

La actividad gastronómica dará inicio a las 11:00 de la mañana y culminará a las 8:00 de la noche. Estarán participando 15 negocios entre restaurantes, negocios artesanales y de postres.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Yulenny Cortés León señaló que está es la primera  actividad que se realizará en coordinación con otras dependencias e iniciativa privada para destacar y promover el turismo en el municipio, así como a los comercios locales.

Indicó que el Ayuntamiento participará con actividades culturales, una verbena popular de parte del DIF municipal y diversas actividades organizadas por los  Institutos Villalvarenses de la Juventud y La Mujer.

El presidente de la CANIRAC, Sergio Contreras Ochoa manifestó que la gastronomía es un promotor para el turismo regional, por lo que además de promover los comercios se colabora en el rescate de los espacios públicos.

Refirió que se contará con una gran  variedad de alimentos que harán que la gente de todo el estado visite al municipio, generando así una derrama económica importante.

Por su parte el secretario de Cultura del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas reconoció que en Villa de Álvarez se ha venido explotando muy bien la parte cultural en los espacios públicos convirtiéndose en una buena opción para los visitantes.

Mientras que el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez puntualizó que este tipo de eventos permiten llenar la agenda turística que Colima ofrece a sus visitantes.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Paulina Cortés, el presidente de Canirac Villa de Álvarez, Omar Rodríguez y la directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, Elisa Romero.