El 27 y 28 de abril habrá donación de sangre en el Tec de Colima

0

*Calculan organizadores que habrá 140 alumnos donadores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 27 y 28 de abril próximo en el Tecnológico de México (TecNM), campus Colima, a partir de las 7:15 de la mañana se llevará a cabo la campaña de donación de sangre organizado por Donadores Compulsivos.

De acuerdo a Paloma Campos Mojica, coordinadora de la organización no gubernamental, informó que se impartieron charlas para que el sector estudiantil conozca la importancia de la donación de sangre altruista.

“Y conozcan los beneficios que principalmente conocen para ellos, porque la primer persona beneficiada al donar sangre de manera altruista es a nosotros mismos”, dijo.

Aseguró que se pretende tener 140 alumnos y alumnas registrados en las dos fechas en que se realizará la campaña de donación.

Campos Mojica reconoció que el Tec de Colima es una de las escuelas donde más donadores de estudiantes se tiene, ya que es un gran número quienes se suman a las campañas, quienes continuamente hasta después de egresar continuan siguen formando parte de Donadores Compulsivos.

Explicó que el cambio de conciencia con la sociedad se realiza en otros planteles educativos como Universidades privadas y públicas así también Donadores Compulsivos se acerca a centros de trabajo cuyos colaboradores se les complica acudir a Bancos de Sangre.