Decisión de la SCJN de que GN continúe como institución civil, genera equilibrio de poderes: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con el diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ha demostrado que la división de Poderes genera los equilibrios entre el exceso de “uno” y la función del “otro”.

Esto luego de que la Suprema Corte “tumbara” la reformas hechas por el Congreso de la Unión para mantener a la Guardia Nacional bajo el mando militar, en lugar de que sea una institución civil, como lo mandata la Constitución y de esta manera se ordenara que vuelva a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al legislador federal, los ministros de la Suprema Corte de Justicia deben ser respetados en sus análisis, trabajos y no ser atacados por no satisfacer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en sus intenciones.

“Creo que empieza a generarse un ejercicio democrático cuñado un poder en ejercicio de sus facultades hace lo que le corresponde”.

Explicó que la división de poderes en México es para que no exista una sola persona que quiera imponer, hacer o imponer lo que se le ocurra sin respetar la Carta Magna de la Constitución Política de México.

Por otro lado,  el diputado federal calificó de conducta irresponsable e infantil la contestación del presidente, López Obrador, a la propuesta de la Suprema Corte sobre la Guardia Nacional de: “Ni les contesten al teléfono, no quiero enjuagues”.

“La política es para representar, conciliar, construir y genere armonía entre todas y todos los gobernados, y la Constitución da la facultad a cada organismo, institución, y que le dan las facultades a cada uno de los tres poderes del estado”.

Añadió que más que cortar relaciones debería de respetar las decisiones y entender que del Estado de Derecho están los órganos que juzgan para decir quien tiene y no la razón.