Promueve Memo Toscano vacunación Anticovid; se aplicará la Vacuna Abdala

0

*Se realizará un “Vacunatón” en el Jardín de Villa Izcalli. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y presidente del Consejo Político de Morena en Colima, Guillermo Toscano Reyes, en coordinación con la Secretaría de Salud Colima llevará este sábado a los habitantes de la Colonia Villa Izcalli de ese municipio una nueva edición del “Vacunatón”, en el cual pretenden se aplique la Vacuna Abdla contra el Covid-19 “para mayores de 18 años”.

A través de las redes sociales, el ex legislador petista y de Morena está dando a conocer la celebración de este “Vacunatón”, como parte de las brigadas asistenciales que realiza cotidianamente en su calidad de regidor villalvarence.

Esta campaña se realizará este sábado 22 de abril, a partir de las 4.30 de la tarde en el jardín principal de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez.

El también presidente del Consejo Político de Morena en Colima, a través de su página de Facebook, da a conocer que habrá “vacuna permanente” para niñas y niños menores de 8 años;
“Vacuna Abdala” contra Covid-19 para mayores de 18 años; así como vacunación contra Tétanos y Neumococo para Personas Adultas.

En su promoción de esta campaña, el ex legislador dio a conocer que habrá, además, módulos de vacunación canina y de felinos; un modulo dental y uno más de Planificación Familiar.

VACUNA RECHAZADA

Es de señalar que la Vacuna Abdala, producida en Cuba, ha sido rechazada por habitantes de Colima y de diversas entidades del país.

Según reportes de autoridades sanitarias de algunas entidades e incluso a nivel internacional, la Vacuna Abdala “carece del aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no hay, a la fecha, evidencia alguna de su eficacia y seguridad, además que no cumplen con los lineamientos para considerarse como esquema inicial o como refuerzo contra la enfermedad”.

En Colima se aplicado, y han sido aceptadas, vacunas de cinco laboratorios diferentes, es el caso de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Cansino y Moderna, todas con el aval de la OMS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que la Vacuna Cubana tiene solo el 92% de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de Covid-19, así como de muerte.

Los ensayos clínicos, realizados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología dieron como resultado que la vacuna Abdala no evitará el contagio de Covid; sin embargo, las afectaciones por el virus son menores.