EL 27 DE OCTUBRE FERROMEX RETOMA OPERACIONES HACIA MANZANILLO

    0

    Al participar en el Congreso de Transporte Intermodal que organizó la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) explicó que el pasado 12 de octubre se interrumpió el paso por las afectaciones por el paso del meteoro que provocó que una pila se ladeara aproximadamente 1.30 metros.

    Destacó que inmediatamente que el caudal del río comenzó a bajar se tuvo acceso al puente Armería, que se localiza entre Tecomán y Manzanillo y se iniciaron los trabajos de reparación, de los cuales aún no se tiene un estimado sobre su costo.

    Por otra parte, en el puerto de Manzanillo denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha cumplido con la construcción de infraestructura en la zona del libramiento que había comprometido en el puerto, lo cual les está restando competitividad y productividad del ferrocarril en el puerto.

    Al no completar la construcción de los puentes se redujo la productividad de 14 a 10 el número de trenes que operaban, es decir un 40% que se ha perdido la capacidad. “Estamos preocupados porque para la construcción del patio ni siquiera se han comprado los terrenos” apuntó.

    Ferromex, mueve cerca de 180 mil contenedores al año, de los cuales cerca de un 80% corresponde a la ruta de Manzanillo, es decir cerca de 140 mil contenedores anuales