El 27 de julio inician los cursos de verano en los Talleres de Artes y Artesanías

0

*Casa de la Cultura de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 27 de julio al 21 de agosto, los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en Casa de la Cultura de Colima, ofrecerán 26 opciones distintas para pasar un verano divertido lleno de aprendizaje en las áreas de danza, música, artes plásticas y artesanías.

Los talleres están dirigidos a niños a partir de los 6 años de edad, así como a jóvenes y adultos y tendrán un costo único de inscripción de 50 pesos, a excepción de los 5 cursos adicionales. El abanico de opciones artísticas es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los horarios son variables por la mañana, tarde y noche, hay cursos cuyas clases son de 2 a 3 días a la semana, unos son solamente sabatinos y otros más de lunes a viernes, así que son muchas las probabilidades de que encuentres un taller adecuado a tus tiempos.

Cabe señalar que los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” han sido por más de 25 años, un semillero de artistas de varias generaciones. Durante el año se imparten dos semestres y es justamente en el verano cuando en el lapso de un mes se abren opciones para quienes deseen probar qué tanto les gusta una disciplina artística y si lo desean, cursar un semestre completo sin temor a equivocarse.

En el área de danza se ofrecen las siguientes opciones: folklórica infantil y juvenil, clásica infantil, moderna, contemporánea, del Pacífico y árabe; mientras que en el apartado de música están las clases de piano, guitarra clásica, teclado, flauta transversal, batería, bajo y guitarra eléctrica.

Pero si lo que te gusta son las artes plásticas, entra al taller de dibujo y pintura infantil o al de pirograbado y serigrafía. Otra opción interesante en lo referente a artesanías son los cursos de joyería, pintura sobre porcelana y cerámica, manualidades y modelado en barro.

También están los talleres adicionales cuyas cuotas varían desde 20 pesos la clase, hasta los 250 ó 400 pesos al mes en guitarra popular, piano, saxofón, tango y ritmos latinos.

Las inscripciones se realizarán a partir del inicio de clases, el día 27 de julio, directamente en el taller de tu elección, previa entrevista con el maestro. Para mayor información dirígete a la Dirección de Talleres o llama al teléfono 31-3-06-08 ext. 149 ó 122.