El Teatro Hidalgo será sede del Festival de Monólogos 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con seis monólogos de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes y el Distrito Federal, así como uno más del país invitado,  Reino Unido, se llevará a cabo la onceava edición del Festival de Monólogos 2015 “Teatro a una sola voz” que tendrá como sede el Teatro Hidalgo, del 26 de julio al 1 de agosto, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes. La entrada a todas las funciones será gratuita y sin boleto.

El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” se ha convertido en un espacio de expresión para esta vertiente teatral y es considerado como un referente nacional debido a que cada unipersonal que integra la gira por la República Mexicana es seleccionado de una gran cantidad de propuestas, lo que garantiza la calidad del repertorio.

Los monólogos para la edición 2015 del festival son: “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño” (Jalisco), el cual se presentará este domingo 26 de julio a las 7:00 de la tarde; “A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)” (Michoacán), el lunes 27 a las 8:30 P.M.; “Scaramouche Jones” (Reino Unido), el martes 28 a las 8:30 P.M.; “Mr. Bright” (Querétaro), el miércoles 29 a las 8:30 P.M.; “Avestruz no vuela, mexicano” (Aguascalientes), el jueves 30 a las 8:30 P.M.; “La hora del diablo” (D.F.), el viernes 31 a las 8:30 P.M.; para finalizar con “Dicen que me parezco a Santa Ana ¡Y ni guitarra tengo! (D.F.), el sábado 1 de agosto a las 8:00 de la noche.

Dramas con una fuerte crítica social, historias policiacas, otras cargadas de misticismo, de traidores y patriotismo, piezas que combinan la danza contemporánea con el teatro físico y de objetos. Todo ello comprende el abanico de opciones con el que el público colimense podrá disfrutar lo mejor del teatro unipersonal contemporáneo en México.

Consulta la ficha técnica y sinopsis de cada monólogo en la página www.culturacolima.gob.mx, así como las edades sugeridas de acuerdo al contenido de los mismos y prepárate para disfrutar de una carga histriónica que desgarrará las fibras más sensibles del espectador.