Jornada de plata y bronce para México en el taekwondo 

0

*En la penúltima jornada, Victoria Heredia fue segunda en los -67kg y René Lizárraga tercero, en los -80kg

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- Victoria Heredia y René Lizárraga aportaron preseas de plata y bronce, respectivamente, en la penúltima jornada de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con estas dos medallas México mantiene la punta del medallero por disciplina con dos metales dorados, tres argenta y el bronce de Lizárraga.

La neolonesa Heredia Tamez cayó por marcador de 13-1 ante la medallista olímpica y mundial, la estadounidense Paige McPherson, en una pelea que terminó en el segundo periodo, de la división de los 67 kilogramos.

La originaria de General Terán aseguró que esta medalla le brinda confianza para seguir trabajando y tener una mejor preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Lizárraga ganó en punto de oro el primer metal de bronce para México, en su combate de repechaje ante el canadiense Chris Iliesco, de la división de los -80 kilogramos.

Tras quedar empatados a 8 puntos en los tres periodos reglamentarios, el mexicano aprovechó la distracción de su rival en los primeros segundos del cuarto periodo para conectar el punto con su puño derecho y llevar el duelo 9 a 8.

Con información de CONADE