El 15 Inician las Protestas Contra el “Placazo”; Van 7 Partidos en Contra

    0

    Dicho Frente se encuentra conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia, del Trabajo (PT) y Asociación por la Democracia Colimense (partido político estatal), al cual se sumó el PAN, y cuyos dirigentes anunciaron conjuntamente su decisión de emprender una campaña estatal a partir del próximo viernes 15 de octubre en contra del cobro de la tenencia vehicular y del reemplacamiento, para el próximo año.

    El presidente estatal del Partido Acción Nacional, diputado Raymundo González Saldaña, dio a conocer la postura en cuanto a la pretensión de la aprobación del impuesto para el cobro de la tenencia vehicular para 2011 y el reemplacamiento de automotores, señalando que con ello el gobierno del Estado “afectará severamente la economía de los colimenses”.

    Dijo que precisamente por ello es que se han unificado diversos partidos políticos que están en la sintonía de decir no al cobro de estos impuestos, pues dijeron que existe una desconfianza porque no saben a dónde van a parar los recursos que se pagan por estos conceptos.

    El legislador del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, señaló que “la postura nuestra es muy clara y muy contundente, no estamos de acuerdo en que la ciudadanía pague los platos rotos de los malos manejos de la administración anterior, ese es el origen del problema y que no quieren reconocer, estamos en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público, en contra del pago de la tenencia y el reemplacamiento”.

    El diputado y dirigente del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, adelantó que también propondrán que el 10 por ciento de lo que se capta por la actividad del puerto de Manzanillo se quede en Colima (2 mil 500 millones de pesos.

    El dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, alertó sobre la posibilidad de que se busque aprobar el impuesto de la tenencia para que éste sirva como garantía de los préstamos que solicita el gobierno estatal a las instituciones bancarias.

    Añadió que si no hay incremento en el gasto del gobierno para 2011, no será necesario cobrar tenencia, “además, que se puede disminuir al 10 por ciento el recurso que se destina a rubros como servicios personales, materiales y suministros, al Poder Legislativo e incluso a los partidos políticos”.

    Finalmente, el diputado panista, Milton de Alva Gutiérrez, sentenció que al mes de octubre no se sabe dónde están los recursos que se captaron por la tenencia en 2010, “se trata de 130 millones de pesos que ya se cobraron y nadie ha dicho a dónde se fueron”.