Colimense Carlos Agustín Luna Campeón del Mundo en Copa FIFA

    0

    El colimense integró la Selección Mexicana Sub13, -representado por las fuerzas básicas del Pachuca- que se consagro Campeón del Mundo en la Copa de Naciones 2010, celebrado en Johanesburgo, Sudáfrica, este torneo fue avalado por la FIFA, al vencer a la final Uruguay, y en semifinales, a Brasil.

    El jugador Carlos Agustín Moreno Luna de Tecomán, Colima, hijo de Juan Carlos Moreno Díaz y Eloísa Luna Ayala, nacido el 29 de enero de 1998, con estatura de 1.77 metros, jugador de futbol desde los seis años, figura en la Liga Instruccional de la UDIF además de jugar con el equipo de Sindicato de Gobierno del Estado, donde se desempeña como portero.

    Fue visoreado por los tuzos del Pachuca en agosto de 2008, por los profesores Cesáreo Acosta y “Coca” González además de la información proporcionada por el Incode, por el entrenador de selecciones infantiles, Jaime Serrano, a través de recortes de periódico, gente del Pachuca en Colima así como del Centro de Formación Maeva,  para ser reclutado finalmente en agosto del 2009.

    En el 2008 fue Campeón Nacional “Niños Héroes”, además de haber sido subcampeón en torneo nacional en 2006, campeón de copa Vallarta 2007, además de sus logros con el equipo Sindicato de Gobierno.

    Los padres agradecieron a Julio Muñiz, Luis Miguel Villegas, Rafael Campuzano, Elizardo Robles y Jaime Serrano, entrenadores de porteros y director técnico de selecciones infantiles quienes han apoyado la carrera deportiva de este niño, pero sobre todo agradecen el apoyo que les brindo el gobernador Mario Anguiano Moreno para que su hijo continuará con el Club Pachuca, con gastos de transportación.

    Los orgullosos padres comentan sobre el desempeño de su hijo en Sudáfrica al señalar que en todo momento hubo, “Un gran apoyo por parte de la aficion de allá, y de las mismas selecciones de otras países, en particular de Estados Unidos, España  y Libia, sintiéndose respaldados por los demás, ovacionaban su cualidades dentro de la cancha como portero”, un gran orgullo teniendo presente sus orígenes como colimense, a la buena organización de sus ligas sintiéndose contento por sus logros”.

    Ha sido difícil por la separación y continuar apoyándolo en su sueño en ser parte de un Club como lo es Pachuca, seguir apoyándolo en el futbol el cual quiere, además su sus estudios (integral), sentirse acobijado por la sociedad colimense la liga de futbol, su presidente y entrenadores, que se apoye los padres a los hijos, aunque se vean pequeños, ellos tienes sueño, donde cumplimos como padres.

    Copa de las Naciones Danone.
    Más de 500 equipos participaron en las eliminatorias de la Copa Danone a nivel nacional, para asistir a la Copa de las Naciones Danone, que se celebró en Sudáfrica, en este mes de octubre. El último partido se jugó en el Orlando Stadium en Soweto, que meses antes también había sido sede mundialista.

    Los resultados:
    México 1-1 República Checa
    México 1-0 Túnez
    México 4-0 Haití
    México 3-0 Libia

    Octavos de Final
    México 1-0 Indonesia

    Cuartos de Final
    México 2-0 EUA

    Semifinal
    México 1-0 Brasil

    Final
    México 2-0 Uruguay

    Miércoles, 13.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO