El 15, Convocatoria del PRI para Diputados Federales

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, EN EL ALMACÉN CENTRAL DE SALUD

    GOBERNADOR ARRANCA EL AÑO, ¿POR DÓNDE VA A EMPEZAR GOBIERNO DEL ESTADO, ES UN BUEN PRINCIPIO?.

    Sin duda por el fortalecimiento de todo lo que es la reactivación de la economía como tema fundamental y desde luego el seguir generando los mejores parámetros de seguridad pública para que la gran familia colimense se siga desarrollando en el mejor entorno posible.

    Le estamos apostando a que en Colima todo lo que se ha generado respecto de las expectativas de la crisis no repercutan negativamente, o repercutan lo menos posible; somos una sociedad trabajadora, una sociedad noble, una sociedad que siempre encuentra los mejores caminos para producir y para generar buena economía; así es que no tengo ninguna duda que este año vamos a ir por ese mismo camino.

    ¿DEL CRÉDITO PARA SEFIDEC?

    Ya está casi listo, estamos pensando que el día 15 o 20 ya pueda estar disponiendo el SEFIDEC  para esos préstamos.

    ¿QUÉ CONDICIONES VAN A SER?

    En las condiciones que ya anunciamos desde el año pasado que son el poder dar facilidad a los emprendedores colimenses, hombres y mujeres para que puedan acceder a este tipo de financiamiento con un interés del 6 por ciento anual.

    AUNADO A LO DE LA CRISIS GOBERNADOR, LAS LICENCIAS DE POSIBLES ASPIRANTES DE SU GABINETE A DIFERENTES CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, IGNACIO PERALTA POR EJEMPLO, ¿NO LES VA A DESCONTROLAR LAS ESTRATEGIAS?

    Nada nos va a descontrolar, el gabinete del Gobierno del Estado no es un solo hombre, no es una sola mujer, es un gran equipo y si algunos funcionarios tienen aspiraciones políticas, desde luego que habrán de pedir licencia y habremos de cumplir con nuestras facultades para nombrar en su caso a quienes ocupen los lugares que por esa circunstancia pudieran quedar vacantes; no lo aseguro porque todavía no tengo ninguna petición de esa naturaleza por ningún funcionario.

    ¿YA LAS ESPERAS DESDE ESTE MOMENTO?

    No, yo no las espero, yo espero que ellos hagan sus propias cuentas y que sepan qué es lo que ellos consideran pertinente y desde luego que si van a participar me lo avisen con anticipación para hacer lo que corresponda.

    ¿CUÁL ES EL HORIZONTE PARA EL PRI EN ESTE MOMENTO?

    Es un horizonte muy alentador, un horizonte que nos lleva de ser el partido que más ganó en el 2007 y en el 2008 y que es un año de consolidación para lo que es el liderazgo nacional de Beatriz Paredes y para lo que es la nueva visión que tiene el PRI respecto de la cercanía con la población y respecto de generarle las mejores oportunidades para gobernar.

    ¿PARA CUÁNDO LA CONVOCATORIA SEÑOR GOBERNADOR PARA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO A GOBERNADOR?

    Yo creo que todavía le falta, estamos pensando ya que el día 15 van a emitirse para las diputaciones federales y vamos a esperar a que el CEN del PRI haga lo propio para los cargos locales como gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

    VINIERON VISITAN L ESTADO DE COLIMA, SUPIMOS DE JOSEFINA VÁZQUEZ Y DE ALGUNOS OTROS.

    Todas nos dejan muy buenos resultados, desde luego seguimos gestionando, seguimos generando acciones pertinentes que nos lleven por el mejor camino posible, creo que con mucho optimismo, sin llegar al optimismo rampante de que nada más todo va a salir bien porque va a salir bien, yo creo en el optimismo práctico que establece que si bien es cierto tenemos que tener una actitud mental positiva para que las cosas se den, también le tenemos que agregar el valor del trabajo y la perseverancia; en ese optimismo de los colimenses es en el que creo y creo que nos va a ir muy bien porque como lo dije el año pasado, tenemos expectativas adecuadas con el inicio de la construcción de la regasificadora y todas las demás obras que traemos en el Estado que sin duda van a ayudar a solventar el hecho de que nuestras expectativas económicas sean diferentes a las del resto del país.

    ¿SE TIENE PROGRAMADA LA VISITA DE ALGÚN FUNCIONARIO FEDERAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, GOBERNADOR?

    Sí, hay ya, y vamos a ir quizás el miércoles para también acudir a lo que va a ser un acuerdo nacional para la reactivación económica, un proyecto que se pretende sea abanderado por el Gobierno Federal, los gobierno estatales para que todos en un solo equipo, yo llamaría el equipo México que desde luego comanda el señor presidente de la República para que hagamos nuestro mejor esfuerzo para que la economía se reactive y para que esta reactivación de la economía genere la derrama económica que se requiere para seguir desarrollando todos los sectores productivos de nuestro país.

    ¿SE VA A INVITAR AL PRESIDENTE PARA QUE SE INAUGURE EL MUELLE TURÍSTICO DE MANZANILLO?

    Desde luego, él siempre está cordialmente invitado si no puede venir él tendrá que venir seguramente algún otro funcionario federal, todavía no hay fecha pero las obras están concluidas y estamos próximos a la reinauguración, tan sólo faltan algunos muy pequeños detalles.

    ¿TODAVÍA NO LLEGAN CRUCERO AHÍ VERDAD?

    No, todavía no, vamos a hacer la inauguración y luego vamos a proseguir la siguiente etapa que es la construcción de la plaza que va encima de lo que era el antiguo muelle fiscal.

    Muchas Gracias, muy amables.

    Colima, Col; a 05 de enero de 2009