Fundación de California Donó Equipo Médico a Colima

    0

    El acto de entrega tuvo lugar en el Almacén Central de la Secretaría de Salud, en donde estuvo presente el presidente de la Fundación María Concepción Carreño y representante en México de la Fundación Fundación Help The Children, Mauricio Alfonso Bonilla Carreño. Ahí,  el mandatario estatal destacó la labor social de mujeres y hombres desinteresados que agrupados en fundaciones civiles, realizan a favor de la población  de todo el mundo.

    Hoy nos toca la posibilidad de que los colimenses nos podamos sentir satisfechos y muy beneficiados por el material que se entrega, el cual servirá para equipar todavía más nuestros hospitales  y Centros de Salud de la Entidad, dijo.

    Nos da mucho gusto que siendo la salud un pilar fundamental en las políticas públicas del  Gobierno del Estado, podamos colaborar todos en equipo y en  coordinación con los organismos sociales, para que podamos seguir entregando buenas cuentas a los colimenses, agregó Cavazos Ceballos.

    Esta manifestación de altruismo, de filantropía, y sobre todo de compromiso social, nos abre la posibilidad de seguir estando de la mejor manera posible, para seguirle cumpliendo al pueblo de Colima, sostuvo.

    Por ello, el gobernador agradeció ampliamente la donación entregada, “nos da de verdad gran placer recibirles, y sobre todo saber que seguiremos haciendo el mejor equipo, gracias por todo el apoyo”.

    Adicionalmente a este equipamiento, seguiremos impulsando las políticas preventivas de salud, que nos permitan generar condiciones para que los colimenses se enfermen menos y que con el paso de las décadas, menos sean los que tengan algún tipo de enfermedad crónica degenerativa que les haga perder su salud.

    Silverio Cavazos puntualizó: “dejamos muy en claro, una vez más, nuestro compromiso firme de todos los que tenemos que ver con la salud, para que se atienda no tan sólo con calidad, sino con calidez. Aquí reiteramos nuestro pleno compromiso para seguir actuando dentro del marco de la ley, generando las mejores políticas públicas en materia de salud, que nos permitan que los colimenses sigamos avanzando por el camino de progreso y desarrollo”.

    En su oportunidad, el Secretario de Salud, José Salazar Aviña expresó que con esta donación se fortalecen los servicios de salud, respondiendo así a la demanda de los colimenses y a la encomienda del gobernador Silverio Cavazos de brindar una atención médica de calidad y calidez.

    Expuso que se reciben 4 trailers con  980 equipos médicos en óptimas condiciones que se destinarán a los hospitales y Centros de Salud de la Secretaría. Así mismo, refirió que la fundación es la cuarta más importante de Estados Unidos y realiza donaciones a México, Centro América y África, principalmente.

    A su vez, el presidente de la Fundación María Concepción Carreño y representante en México de la Fundación Fundación Help The Children, Mauricio Alfonso Bonilla Carreño, dijo que el proyecto se llevó a cabo como se tenía previsto y con el total apoyo de las autoridades estatales.

    Por su parte,  Octavio Ortega Martínez, presidente de la Fundación Enlace e Innovación Social agradeció a todas las personas que hicieron posible el que esta donación fuera una realidad, mientras que también exhortó  a continuar gestionando más equipamientos médicos para Colima, “porque creo que cuentan con un gobernador que tiene un sentido social, que se esfuerza para que la gente pueda tener servicios de calidad, que pueda tener una mejor calidad de vida. Personas como él necesitamos, con una visión, con un sentido social, que puedan dar respuesta a la gente que lo eligió, para poder brindarles mejores oportunidades de vida”.

    Cabe destacar que entre la donación se encuentran equipos dentales, de rayos x, unidad de anestesia, electrocardiogramas, camas para niños y adultos, incubadora para niños, unidad de hidroterapia, unidad ocular, unidad para respiración, ultrasonido y camas de hospital eléctricas.

    En el acto también estuvieron presentes el procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera; José Luis Navarrete, miembro del Club de Leones Internacional; el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jesús Carrillo Hernández, así como personal de la Secretaría de Salud. (Colima, Col., 05 de Enero 2009).