Asociación de Periodistas Llevan Juguetes a Niños de Tecomán

    0

    Ahí fueron recibidos por Lourdes Verduzco de Ayala, presidenta del patronato y el personal del inmueble que alberga a 30 menores que son hijos de madres trabajadoras del campo, quien agradeció a los comunicadores la solidaridad con los pequeños.

    En su momento, el presidente de la APTAI, Juvenal Martínez Sánchez, reconoció la labor que el patronato a cargo de Verduzco de Ayala, realiza para dar a los niños una segunda casa, donde reciben alimentación, cuidados de calidad y son llevados a la escuela en ausencia de sus padres.

    Comprometió además el apoyo de la asociación en lo sucesivo, con el fin de conjuntar esfuerzos y combinar los apoyos para beneficio de estos niños que deben estar al cuidado de una estancia infantil mientras sus madres se dedican al corte de fruta en el campo.

    Ahí mismo, Verduzco de Ayala, hizo un llamado a las autoridades municipales para cumplir con el compromiso de la donación de un terreno para la institución ya que son muchas las necesidades y aún se ven en la necesidad de pagar renta por el local.

    Dijo que siguen pagando renta y no se ha concretado el apoyo “lo cual es difícil porque estamos pagando renta, la nomina y la verdad todas las necesidades que ellas tienen se las tenemos que proporcionar nosotros, en cuanto a uniformes y lo básico de alimentación, limpieza y material educativo de trabajo”.

    También entregó al personal administrativo diversos regalos y equipo para realizar sus labores con mayor eficiencia y facilida, como un equipo de sonido, un extractor de jugos, una chocomilera, un horno de microondas, una olla express y una licuadora entre algunos otros enceres que hacían falta a la institución.