El 11 de enero llegarán las primeras vacunas antiCovid a Colima, anuncian

0

*Se aplicarán primeramente a todo el personal de salud. *También se prevé aplicar a adultos mayores.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

México.- El 11 de enero de 2021 llegarán a México 436 mil 800 vacunas de Pfizer contra el Covid-19 y serán distribuidas en 27 estados para aplicarlas al personal médico que atiende la pandemia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador sn su conferencia de prensa mañanera.

El presidente dio a conocer que las primeras vacunas que llegaron a México se destinaron a la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

“Van a llegar 8 mil 775 más dedicadas a Saltillo, a Coahuila y el resto a la Ciudad de México. Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo, entonces estaríamos hablando de cinco estados, con estas dosis.

“Luego vamos a recibir una cantidad mayor el día 11 de enero, con 436 mil 800 dosis, el 11 de enero estas dosis van a todo el país. Sería a 27 estados del país”, explicó.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal expuso que los días 18 y 25 de enero de 2020  también arribarán dos lotes de vacunas con 436 mil 800 dosis cada uno.

“Ya van directo a los aeropuertos, en el caso de Quintana Roo a Cancún, a Chetumal; en Yucatán a Mérida; en Campeche a Ciudad del Carmen, o sea ya es una distribución a 27 estados, todo para el personal médico”, detalló.

Asimismo, López Obrador informó también en enero iniciará la vacunación de adultos mayores con dosis de CanSino.

«Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores».