Busca PES perfiles ciudadanos para sus candidaturas

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Marcos Santana Montes, Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer que este instituto político busca que sus candidatos sean perfiles ciudadanos, por lo que lanzó una invitación para quienes quieran sumarse a este partido.

En ese sentido, Santana Montes dijo que a la par de qué se conforman los Comités Directivos Municipales (CDM) del PES, se buscan perfiles ciudadanos que puedan integrarse a las posiciones por las que competirán en las elecciones de 2021.

“Estamos haciendo un trabajo paralelo, por un lado por el tema de conformación de nuestra estructura partidaria y por otro la identificación de nuestros perfiles que en determinado momento podrán ser abanderados de nuestro instituto político en las diferentes candidaturas”, acotó.

Respecto a la integración de los CDM, Santana Montes aseguró que van bien y que los equipos de trabajo ya están acoplándose para concluir la integración de cada uno de ellos.

“Nuestra aspiración es que en el mes de enero ya tengamos integrados todos los CDM y de esta manera haya condiciones de que ellos se conviertan en apoyo de cada uno de nuestros candidatos”, puntualizó.

Agregó que el Comité Nacional del PES decidió abrir las candidaturas a las diputaciones federales a algunos segmentos de las sociedad con un nivel de representatividad importante, sin ser militantes de este instituto político.

En ese sentido, Marcos Santana informó que las personas puedan afiliarse al PES tanto en sus oficinas, como en los equipos que trabajan directamente en las calles, sin embargo, precisó que si en este momento las personas no quieren afiliarse, pero ven al PES como la opción de su simpatía, pueden registrarse como simpatizantes.