El 10 de agosto estará en Colima ‘la Corcholata Verde’

0

*El Senador con Licencia y “Corcholata Presidencial” del PVEM estará en Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 10 de agosto estará en Colima el aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (precandidato a la presidencia de la República) y Senador de la República con Licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.

Fuentes Oficiales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dieron a conocer que el Senador con Licencia y “Corcholata Presidencial” de último momento se reunirá con militantes y simpatizantes colimenses en un evento que se tiene considerado llevar a cabo en el Jardín Principal de Villa de Álvarez a las 12 de la mañana del 10 de agosto.

Sin embargo, la dirigencia estatal del PVEM que encabeza Virgilio Mendoza Amezcua viene convocando a sus militantes y simpatizantes a participar también el próximo domingo al evento que presidirá en Colima Claudia Sheinbaum en las instalaciones de la ex Zona Militar de Calzada Galván, a las 4 de la tarde.

Esta “ambivalencia electoral” del PVEM ha generado conflictos al interior del propio instituto político, pues no existe una definición clara sobre a quién apoyar rumbo a los comicios del 2024. Apoyar a quien es su militante, representante popular del PVEM e integrante de la dirigencia nacional, o a Morena y alguna de sus “Corcholatas”, principalmente a Claudia Sheinbaum.

Manuel Velasco Coello es miembro del Partido Verde Ecologista de México. Fue Gobernador del estado de Chiapas.

Ha ocupado cargos como diputado local, diputado federal y senador de la República por el estado de Chiapas.